Soy estudiante de 2º de Bachillerato en Madrid y quiero hacer ingeniería aeronáutica superior

Hola, bueno antes de nada gracias por responder mi pregunta. Soy estudiante de 2º de Bachillerato en Madrid. Mi idea es hacer ingeniería aeronáutica superior, y he leído en un comentario que se puede convalidar el 1º año de I. Industrial con el de Aeronáutica (por si el de esta última se me atraganta mucho). ¿Es así? Otra pregunta: I. Aeronáutica, ¿tiene más salidas además de las relacionadas estrictamente con aeronaves, aeromotores, etc.? (Quiero decir que si podría llegar a encontrar trabajo en una empresa no relacionada con el sector). Espero haberme explicado bien. Muchas gracias.
Respuesta
A ver, tengo que decirte que estoy estudiando 3º de Ingeniería técnica Aeronáutica, por lo que no sé muy bien si te convalidarán primero de Industriales. Sólo puedo decirte que, normalmente el primer año de todas las ingenierías de la Politécnica son iguales, por lo tanto te lo podrían convalidar fácilmente. Es más, conozco gente en mi escuela que ha hecho industriales en otra Universidad distinta a la Politécnica y le han convalidado bastantes asignaturas. Así que me imagino que no tendrás mucho problema.
Otra cosa, lo de las salidas; tengo que decirte que hasta yo misma me he quedado impresionada; a parte de poder crear piezas de una aeronave, misiles, naves espaciales, motores... también puedes estar trabajando en la ITV como coodinador. Vamos, que el chico que está trabajando allí me ha dicho que no hace nada, sólo tiene que dar la cara cuando hay alguien que va con su coche a la ITV y que piensa que lo que le dicen los mecánicos es mentira o algo así.. vamos que sólo en esos casos trabaja. Esta carrera tiene muchas salidas, pero igual que te digo esto.. te digo que es muy difícil y que tienes que estar muy seguro querer entrar en ella.
Mucha suerte!