¿Qué cohete me recomiendas de esta página web?

Hola
A mi siempre me han gustado mcho los cohetes y quiero hacer uno podrías visitar esa página y enviarme las instrucciones de alguno con el mterial.
www.nakka-rocketry.net
Tengo 32 años
Muchas gracias
Respuesta
La verdad es que no tengo mucha idea de hacer uno. Sólo tengo nociones básicas que seguramente sepas, por ejemplo que para hacer un cohete de dos etapas primero necesitas aprender a hacer pólvora y que el material tiene que ser uno que resista altas temperaturas y que enfríe adecuadamente. Claro que lo mejor sería tener una superaleación (material de mezcla de titanio y aluminio) pero puede que lo mejor sea el aluminio en tu caso ya que es barato con respecto a otros materiales, fácil de manejar y podemos conocer sus resultados cuando lo sometemos a compresión, altas temperaturas...
Te diría que lo hicieras de titanio, que es lo que más se usa.. pero es algo más caro.
También hay que tener en cuenta el peso, que a mayor peso, mayor energía o potencia necesitamos para vencerla..
He entrado en la página que me has dicho y te explica por ejemplo las medidas de seguridad que tienes que tener como por ejemplo no elegir materiales pirotécnicos aunque luego en realidad pone más cosas sobre su cohete pero lo ha hecho con un motor por eso adjunta en su página una lista de motores.
También he entrado en otra página en español (es un foro) y por lo visto preguntan acerca de cómo pueden realizar un cohete.
Es la siguiente:
http://www.egelforum.com
Siento no haberte sido de gran ayuda, me hubiera gustado poder responderte bien a tu pregunta.
Soy de la especialidad de Aeronaves y lo que más damos nosotros es todo lo relacionado con aviones, helicpteros y su diseño.. de materiales sólo tuve una asignatura. Los que seguro que saben algo serían los de la especialidad de materiales.
Hasta otra!