Hola me llamo Jose Imeldo.

Hola soy un chico de 15 años y estoy muy interesado en los aviones mi sueño siempre ha sido ser piloto pero me han dicho también que es una carrera muy cara.
¿Qué precio puede tener está carrera ¿En España donde se puede estudiar? Yo estoy en 3º E.S.O y se me dan muy bien las matemáticas y la física estas ¿Son las materias imprescindibles? ¿Está carrera tiene salida en España? ¿Dentro de la aeronáutica que ramas se puede especializarse cada persona? ¿Qué nota hay que sacar en la "PAU" para realizar la carrera.
Mi madre me lo a dicho todo sobre la aeronáutica pero no me ha resuelto muchas dudas espero que me las solucionéis ustedes gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo de piloto, no es una carrera, es como si fuera un curso, módulo, etc... pero como bien dices es muy caro.
Lo de Aeronáutica puedes elegir entre una carrera de 3 años, ingeniería técnica (supuestamente aunque en la realidad suele rondar los 6 o 7 años para terminarla) o bien la superior que es de 5 años (normalmente la terminas en 8 o 9..)
Hombre, se te puede dar bien la carrera y terminar en menos años, pero.. depende de si se te atraganta alguna asignatura o no.
También te digo que tienes que estar muy seguro en meterte porque es muy fuerte.
Las asignaturas importantes son las matemáticas y la física sobretodo pero no es ni punto de comparación con lo que te puedan dar en el isntituto. A parte, también damos asignaturas como Aerodinámica, Economía, Electrónica, Materiales, _Motores..
Por lo menos en mi especialidad, que es aeronaves.
Tienes Aeronaves, Motores, Materiales, aeropuertos y Circulación aérea como carreras a elegir dentro de la ingeniería técnica aeronáutica.
Cada una de ellas tiene una nota distinta de corte. Por ejemplo, creo que para entrar a Navegación necesitas un 5,6 más o menos y para entrar a Aeronaves o Motores alrededor de un 6,8.
Puedes estudiar en Madrid que es donde hay todas las especialidades o en Barcelona aunque creo que sólo hay algunas de ellas.
Y no tengo ni idea de si hay alguna otra por Sevilla.