¿Obra o servicios?

Hola, necesito ayuda porque estoy hecho un lio debo darle una dirección a mi vida profesional pronto. He acabado caminos, pero lo he hecho tarde, estoy casado y esperando un hijo, tengo 34 años y nunca he estado en ninguna obra, de hecho ni siquiera haciendo practicas. El caso es que mi primer trabajo ha sido como jefe coex, es un trabajo que me da cierta estabilidad geográfica y no muchos quebraderos de cabeza, sin embargo tengo una oferta de ferrovial agroman para trabajar como jefe de producción de obra civil o edificación y no se si abandonar el trabajo en la conservación por la obra. Las pocas personas que conozco que han trabajado en obra me hablan de una vida de entrega, fines de semana en casa sacando trabajo, una lucha constante con subcontratistas y muchos quebraderos de cabeza, total justo lo que no tiene el trabajo en la conservación de carreteras, pero me queda un gusanillo dentro después deestudiar la carrera y no trabajar en obra, ademas con ferrovial, por favor vosotros que habéis estado tanto tiempodentro de ese mundillo contarme si se puede llevar una vida normal o vives solo para la constructora, de verdad que estoy hecho un lio, gracias de antemano y saludos a todos.

1 Respuesta

Respuesta
Mi experiencia en obra y cercana a ella (asistencia técnica), así como de amigos que siguen enfangados en ella te puedo decir que es más o menos como tu lo intuyes.
Jornadas interminables, papeleo sin fin, lucha con subcontratistas, lloriqueos y peloteos a la Dirección de obra...
Pero y te preguntarás...¿por qué algunos no lo cambian por nada del mundo?
Pues quizá sea la sensación de "crear cosas" o de "vencer retos".
En resumen, la obra es muy sacrificada pero a cambio da muchas satisfaciones y suele estar bien pagada. Diríamos.. que hay que llevarlo en la sangre.
Con 34 años que tienes, creo que todavía estas a tiempo de "matar el gusanillo" y conocerlo de cerca.