Minería del carbón

Hola expertos, necesito hacer un informe sobre minería del carbón en el que se incluya: geología, clasificación y calidad de carbones, equipos en minería de carbón, operaciones auxiliares, usos del carbón... Entre otros.
Agradezco su ayuda y pronta respuesta.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues para que agas ese informe primero buscas sobre las clases de carbon como son el chanel, bituminoso, sub bituminoso... antracita bueno esa informacione esta tirada en la web bueno la calidad del carbon también es fácil encontrar en la web cual es su poder calorífico de cada uno hasta sua usos ahora con respecto a los equipos tienes que ver si es que es una minería subterránea o a tajo abierto los equipos van a depender de eso y también las pontensias de cada uno luego ve la efciencia de cada equipo la disponibilidad mecánica y operativa bueno eso por lo general esta entre 80-85% también tienes que poner las horas guardias con que opera la mina y también el numero de guardias los servicios auxiliares como son el aire comprimido para las perforadoras también van a depender de la mecanización de la operación y del tipo de maquinaria que ayas seleccionado.
Tu voladura va hacer especial por que es carvon siero cabe la posibilidad de que se incendie la mina para eso vas a buscar explosivos con bajo calor al detonar.
Lo que si no debes olvidar en tu informe son los costos has un análisis de costos bueno eso seria mi pequeño aporte.