Desgaste de elementos de corte

Ingeniero buen día:
Por favor seria tan amable de informarme por que se produce el desgaste, prematuro de los elementos de corte en la perforación de taladros utizando jumbos
muchas gracias
                                                               Atentamente
                                               (xxxxxx)
{"lat":-29.2288900301942,"lng":-64.6171885728836}

1 Respuesta

Respuesta
Primero es importante saber en que zona exactamente se produce el desgaste prematuro, si es en los insertos de carburo de tungsteno (botones o cuchillas) o en el cuerpo de la misma broca, ya que si es en el cuerpo de la broca se debe generalmente que la composición del macizo rocoso a perforar tiene presente partículas de cuarzo o minerales similares en dureza como una andesita, como son tan solo partículas y no la composición principal del macizo rocoso velocidad de penetración en la roca no es afectada, más si por ser partículas el detritus forma una composición altamente abrasiva que consume el cuerpo de la roca, antes de que los insertos de desgasten, produciéndose de esa forma que los instertos se desprendan de la roca antes de cumplir su vida útil.
Muchas gracias ingeniero, ojala Dios lo ayude siempre por compartir sus conocimientos prácticos, yo soy de PUIRA . PERÚ, MI TELÉFONO ES 03833.--454991, y vivo en argentina . provincia de catamarca. Usted estará intrigado por tantas preguntas, tienen un motivo alturista igual que el suyo,
Atentamente
                                                     joel (xxxxxx)