Mineria

Ing, Buenos dias por favor seria usted tan amable de indicarme que equpos se esta utizando actualmente para detectar gases en interior mina y si yo tengo que adquirir un equipo para cada gas y que criterios tecnicos de higiene y seguridad existen..en el Peru donde se pueden comprar.
de antemano gracias por su deseo de ayudar.
{"lat":-44.0875850282452,"lng":-56.25}

1 Respuesta

Respuesta
-1
Bueno actualmente existen una variedad de detectores de gas siendo los mas precisos los que incluyen una pequeña bomba de succion, e inclusive memoria para almacenar el registro de alguna medicion realizada en alguna labor, la mina donde trabajo utilizamos el MSA-Altair 5
Para determinar que tipo de detectar es primero fijarse en la legislacion vigente en peru, por que ahi se manifiestan los gases a controlar y las cantidades permisibles, de ahi determinas el tipo de detector, No tienes que comprar uno para cada gas ya que un solo monitor tiene filtros para diferentes tipos de gases, el modelo que te mencione antes, permite medir, los gases nitrosos, monoxido de carbono, porcentaje de oxigeno y gases sulfurosos. Logicamente antes de empezar a utilizarlos necesita su calibracion respectiva y ajuste a loslimites maximos permisibles estipulados por ley.