Monofasica, bifasica y trifasica

Me podrías explicar como se realiza una conexión monofásica, bifásica y trifásica en mexico

1 Respuesta

Respuesta
En Mexico tengo entendido que la tensión monofásica es de 127 Vca por ende la tensión bifásica es de 220 Vca entre fases.
LAs empresas de energía proveen directamente la tensión monofásica (vivo y neutro) o trifásica (con o sin neutro)Entonces si tienes una red monofásica tendrás DOS cables, uno tiene 127 V y el otro es NEUTRO ( cero volt) a esa linea puedes conectar cualquier equipo eléctrico que diga que funciona a 127 V.
Si tienes una red trifásica tendrás 3 cables (3 fases) al cual podes conectar equipos trifásicos conectando las tres fases o bifásicos conectando dos fases, pero OJO no puedes conectar equipos monofásicos de 220 ya que para estos necesitas el neutro también. Cualquier duda o esquema que necesites pedilo a [email protected]
Suerte.