Neutralizar sulfatación provocada por una pila.

Me he encontrado en varias ocasiones con aparatos electrónicos, que por haberse dejado las pilas dentro durante demasiado tiempo, estas acaban soltando un ácido que estropea los contactos o lo que pille por delante. Las veces que me ha sucedido he probado a limpiar los contactos con limas o cepillos metálicos, y con buenos resultados, en principio. Y digo en principio, porque pasado el tiempo, los contactos vuelven a estar sucios y dejan de funcionar correctamente ( con pilas nuevas, por supuesto). Supuse que lo que puede estar sucediendo es que el ácido sigue reaccionando a pesar de la limpieza superficial que yo le hago a los contactos... ¿sabe si esta suposición puede ser cierta? ¿Conoce alguna manera de neutralizar esto?.

1 Respuesta

Respuesta
Yo en estos casos suelo utilizar un protector que es como un lubricante especial para proteger circuitos electrónicos y lo suelen vender en tiendas de electonicas o ferreterías especializadas y también seria posible conseguirlo por internet .
Hola: creo que se a lo que te refieres y ya lo he usado, pero por alguna circunstancia, pasado el tiempo, los contactos se acaban oscureciendo de nuevo y al tiempo es necesario volver a cepillarlos. Y ya me ha pasado en varias ocasiones... en concreto, me está pasando con el mando del portal de casa, que durante unos meses funciona correctamente, y el día que lo funciona, lo abro, limpio y así hasta dentro de cuatro o cinco meses más. De cualquier manera, muchas gracias por compartir tu experiencia.