Como saber lo que soporta en amperes un contactor

Poseo un contactor y quisiera saber que dato exacto me entrega la capacidad que soporta en amperes dicho elemento, lo que tengo claro es que la bobina trabaja con 220 volt alterno, y en su costado tiene una serie de datos que no comprendo, ejemplo

AC3 400 volt 10A

AC1= Ith 690 25A

Nota: el contactor es trifásico mas un contacto abierto (13-14)

En mi zona la tensión trifásica es de 380 volt, 220 volt entre fase y neutro... Frecuencia 50Hz

1 respuesta

Respuesta

Es 10A si vas a conectar cargas inductivas como son motores, transformadores etc, eso se refiere AC3, y AC1 se refiere si vas a conectar cargas no inductivas en este caso 25A, pueden ser luminarias u otros elementos de control.