Interferencias en sistema de altavoces

Hace poco me compré un sistema de altavoces que lleva un subwoofer y 5 altavoces, los conecto y se oye bien, sin embargo mientras está encendido hace interferencias con una emisora de radio y se oye a través de los altavoces, bajito, pero se oye bastante al ver una película. No se por donde puede venir el problema, porque he conectado los altavoces a otro aparato y no se oyen las interferencias, con lo que deduzco que el problema debe estar en el aparato del subwoofer que manda la señal a los altavoces. También he desconetado la entrada que viene del dvd pero se sigue oyendo. Lo he conectado a otro enchufe a ver si venía de la corriente eléctrica, pero nada. ¿Me podrías decir de donde puede venir el problema y si puedo poner algo para evitar esos molestos ruidos?.

3 Respuestas

Respuesta

Puedes probar a reforzar los polos negativos de los aparatos, me explico..

En los cables de alimentación tienes negativo y positivo, pues debes de hacer mejor la masa de negativo de ambos aparatos. Mejor cable o más grosor y mejor conexión a chasis.

Este suele ser un problema muy común en car audio por falta de masa y no quiere decir que este sea exactamente su problema pero casi que podría serlo.

En car audio si no tienes bien puesto el cable de masa se oye el ruido del alternador en los altavoces

Respuesta
Es difícil saber concretamente donde una onda de radiofrecuencia se está colando, pero dado que una onda es inaudible, y tú la estás oyendo, quiere decir, como mínimo, que dicha onda está siendo amplificada. Por tanto nunca estará en los altavoces ni en el cable que va del amplificador a los altavoces. Habitualmente se trata de los cables en los que la señal va sin amplificar (p. Ej. Cable que va del DVD al amplificador), de ahí que esos cables sean coaxiales (evitan interferencias externas). Prueba a sustituir dichos cables por otros más apantallados. Si el ruido sigue oyéndose a pesar de que no exista ningún cable conectado a él, entonces la interferencia se te está colando directamente en la electrónica de tu amplificador. En este último caso la solución es difícil y tan sólo te quedaría comprobar si la emisora está emitiendo con una potencia superior a la permitida por la ley, para lo cual te recomiendo que consultes con algún experto o amigo radioaficionado, para medir y poner la pertinente denuncia.
Respuesta
Primero que todo. ¿El equipo esta en garantía aun?
Si es así mejor llevalo de vuelta porque podría ser el mismo equipo. A no ser que la emisora de radio tenga problemas. De todos modos creo que es el equipo.