Instalación

Hola, mi consulta es la siguiente baje un archivo de un programa que se encuentra en un formato .IMG el problema es que ahora no se como instalarlo., lo que se, es que se usa el grabador para poder descomprimirlo, quiero el procedimiento de como hacerlo, ok muchas gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta
A priori parece una imagen de un cd. Hay qie utilizar un software de grabación tipo clonecd, grabar esta imagen a un cd y luego hacer la instalación desde el propio cd
Respuesta
Normalmente el formato *.img, resulta ser una imagen completa de instalación.
Explicación sobre las imágenes: Una imagen es un archivo que contiene todos los datos necesarios para ejecutar el programa. Cuando haces una copia de CD al disco duro el CD te ocupa unos 650Mb (Copiando todos los datos sin más) ¿Cierto? Pues bien, si tú esa misma operación la haces con un programa de copia de CDs lo que hace es copiarte un archivo de 650Mb en el disco duro. Lo que es decir, te sale todo en un solo archivo, que normalmente tiene extensión *.nrg, si haces la copia con el Nero; o otro tipo de imágenes del tipo *. Iso, *.img etc... Y ese archivo tiene todo lo necesario del CD pero no lo puedes ejecutar (Solo podrías ejecutarlo si lo vuelves a copiar en un CD con el mismo programa).
En este caso imagino que estará hecho con el software de grabar Alcohol.
Te paso un link donde hay un tutorial de este programa:
http://www.tutorialesenlared.com/manual1722.html
Suerte