Registro de Embarcación de Recreo

Necesito poder vincular la compra de una embarcación de recreo que está hecha a nombre de una empresa. Tengo los datos de la embarcación pero quisiera saber si existe algún registro público al estilo DGI en donde figure el titular de la embarcación.
La embarcación está en Barcelona

3 respuestas

Respuesta

Las embarcaciones de recreo españolas (ojo, porque pueden llevar la bandera de otro país, y acogerse a registros distintos) tienen que estar matriculadas en el Registro de Matrículas de Buques de los distintos Distritos Marítimos. Estos registros son públicos, y cada Distrito dispone de su Registro.

Según he podido ver, la dirección del Distrito Marítimo de Barcelona está en:

Ctra. De Circunvalación Tramo VI, Recinto Portuario, CP 08040 (Barcelona) Teléfono: (93) 223 42 75 y Fax: (93) 223 46 12.

Un saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más derecho en mi blog: http://adrianmayor.com

Respuesta

Pues en respuesta a su pregunta, sí, existe dicho registro, debe claro está dicha embarcación estar registrada previamente, esto es, que la Marina Mercante, le haya dado una matricula, como es de recreo, según me comenta usted, debe estar inscrita o registrada en la lista 7ª o 6ª dependiendo su uso, a continuación la capitanía donde se registró, es decir, aquí en La Coruña tenemos las siguientes matriculas,

Ejemplo: 7ª Co- 1 - 209 -08

7ª - lista según su uso, en este caso, embarcación de recreo particular

Co - Coruña

1 - capitanía de la Coruña, si fuera un 2, es la capitanía de Sada

209 - es el numero de folio propio de esta embarcación

08 - año en la que se registró

Además de eso, Marina Mercante otorga un N.I.B o Número de Identificación de Buque, por ejemplo, NIB: 467589

Por tanto, si usted tiene dichos datos, así como el nombre de la embarcación es muy fácil conseguir toda la vida de la embarcación, solo debe personarse en cualquier capitanía marítima que tenga más cercana y en Registro de Buques, solicite, el Registro de dicha embarcación, para ello le pedirán uno de los datos anteriores que le comenté, y debe creo pagar una tasa por adquirir dicha copia

Respuesta

Tengo entendido que tal registro existe en el correspondiente Registro Mercantil de la provincia correspondiente.