Cristalizacion de piedralumbre

Hola
Necesito sabar como formar cristales de esta sal y hacerlos crecer 8 días, si puedes ayudarme lo más rapido posible te lo agradezco
Gracias espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es saber que es, esta formado por sulfatos hidratados de diversos cationes como puede ser el potasio, sodio, aluminio o hierro (estos son los más comunes).
Cristaliza en forma octaedrica y necesitaras preparar una solución saturada de dicha sal.
Una vez tentás la solución dejala reposar en un lugar cálido y aireado para que se evapore lentamente el agua.
Empezaras a obtener cristales. Prepara otra solución saturada de la sal y introduce los cristales más grandes obtenidos en la primera solución en esta segunda solución. Se pueden atar con un hilo para que crezcan homogéneamente en todas direcciones. Si es un hilo del color del cristal luego lo cortas raso al cristal y no se notara.