Caracolas de colores

Compré unas caracolas pequeñas en un mercadillo que son con fondo blanco pero franjas de muchos colores: morado, amarillo, verde... Hace poco me comentaron que las caracolas podrían estar pintadas porque los círculos de colores son muy finos y demasiado perfectos para venir de la naturaleza, ¿es esto cierto o existen las caracolas con estas características? Gracias.
Respuesta
La gran variedad de caracolas existentes te dejaría maravillado. En forma natural podrás encontrar muchas formas y colores.
Ahora no descarto que las puedan haber pintado, ¿sin embargo si entiendo bien tu duda es si puede existir tanta perfección?, pues bien, la respuesta es si, claro que el caracol no lo hace pensando en eso.
Acá te dejo un enlace a una excelente página dode siguiendo las distintas características taxonómicas o caracteres identifficadores, podrás conocer un buen numero de especies, y son propias de la naturaleza, sin manipulación, disfruta.
http://www.eumed.net/malakos/guia/gasteropodos.html