Gafas al aire

Tengo una miopía de 6,50 dioptrías en cada ojo y me gustaría comprarme unas gafas de montura al aire, si pongo cristales de 1,74 ¿se verán los bordes de los cristales muy gordos? Que me recomiendas.

1 respuesta

Respuesta

Dependerá del calibre de la montura (tamaño máx. del cristal en horizontal), del puente de la montura y de tu distancia interpupilar.

Está claro que el índice 1.74 es el más reducido pero también -6.50 es una graduación para tener en cuenta.

Si me pudieses dar esos datos y una forma aproximada de la montura, te podría calcular el espesor de las lentes.

Muchas gracias por contestar. Los cristales los puedo elegir el tamaño, pero el óptico me recomienda unos cristales que miden 48x27 pero a mi me parecen excesivamente pequeños sobre todo por lo estrechos que son, me gustaban mas unos que miden 50x29, pero no se si dos milímetros mas hará que se note mucho la diferencia de grosor. Si me van a quedar muy gordos prefiero comprarme unas gafas con montura no sea que luego no me las ponga.Que me aconsejas?

Yo con esa graduación no aconsejaría a ningún cliente una gafa al aire. El espesor para un calibre 48 y un puente de 19 (bastante común en gafas a l aire) sería de unos 4.5mm. Y si te vas al calibre 50, sale un espesor de 5.6mm. Una barbaridad.

Pues voy a seguir tu consejo, me voy a comprar unas gafas con montura, ya que medio centímetro me parece muchísimo.

Muchísimas gracias me has sido de gran ayuda.