Me a pasado algo raro con los agapornis

Tengo 2 agapornis desde ace un mes y medio me los regalaron ya grandes la persona que me los dio me dijo que nunca abian tenido nido ni puesto huevos.
Todos los días a las 10 de la noche les reviso si tienen comida el día 15 les revise si tenían comida y todo estaba normal el 16 cuando fui tenían un huevo en el suelo de la jaula a las 3 de la mañana volví a ver la jaula y ya tenia 2 huevos.
¿Esos es normal?
¿También me gustaría saber si les tengo que poner un nido o si los dejo como están
a por cierto de me olvidaba hoy la hembra tenia un huevo pegado a las plumas y intentando despegarselo lo rompió eso supone algún peligro para el otro huevo?

2 respuestas

Respuesta
Por lo que se ve la hembra esta embarazada si tu quieres que salgan pollitos ponles un nido ya! Pues como acabe de poner todos en la jaula no van a salir pues al caer se rompen, y si no quieres tener más agapornis, simplemente ves a una tienda de animales o de aves da igual, y le pides a quien este un liquido para dejar de incubar, eso es como si abortara, pero yo personalmente no le haría eso pues los pollitos al fin y al cabo nacen, pero nacen muertos, yo les pondría un nido cuanto antes, en cambio a lo que has dicho de que se le había quedado un huevo pegado a las plumas, haz que se moje ponle una bañerita con agua veras como va a mojarse así las plumas se reblandecen y sale el huevo
Si tienes alguna otra duda ya sabes donde estoy.
Los huevos no se rompieron sino que la jaula es pequeña ella puso 2 huevos uno se rompió al quedarse pegado ella intentando despegarselo lo rompió y el otro esta bien y lo esta incubando pero que es lo que tengo que hacer ponerle el nido y el huevo dentro o dejo que ella lo lleve para dentro
¿Mira el agaporni ha dejado de incubar el huevo también tengo una pareja de periquitos con 4 huevos y un periquito de 1 día un amigo me dijo que podía poner el huevo de agaporni con los de los periquitos que la periquita no notaria la diferencia y lo hice puse el huevo del agaporni en medio de los huevos de periquito y ella no noto la diferencia entonces si el agaporni sigue poniendo huevos veré si los incuba pero si no lo hace lo cambiare para el nido de los periquitos habría algún problema en eso?
Esperare una respuesta lo antes posible
Tami: )
Hombre no! Es que los huevos de agapornis no se pueden mezclar con ningún otro pues de que lleven algunos días los periquitos tarde o temprano ya veras que se darán cuenta de que ese huevo no es suyo y lo que hará es picarlos y romperlos, asique quitaselos y pónselos a la agaporni, en cuanto a lo de que lleve el huevo dentro ella no, porque no puede coger el huevo y si lo cogiera con el pico tan grande y afilado que tiene lo rompería, mejor ciando veas que la agaporni esta durmiendo con cuidado si esta en el nido le metes tu el huevo si lo ha pueto fuera del nido, y la otra vez no me di cuenta de lo que me dijiste, si si el otro huevo se rompió casi estando al salir, los restos del huevo, (la cáscara) se le mete dentro del estómago y puede causarle muymal estado pero nunca morirse, a no ser que el huevo se le quede obstruido dentro, si pasara eso le tendrías que dar un masajito muuuuyy suave en la barriga, si estuviera obstruido se notaria porque se le nota la barriga muy hinchada, anh y si te pica ponte guantes por si pasara eso y con el guante le acaricias suavemente la barriguita .
Chao
Si tienes otra duda ya sabes
El problema es que el agaporni no incuba el huevo si no que lo ignora en cambio el periquito lo esta incubando como si fuera suyo tiene sus huevos y 1 del agaporni y los esta incubando todos y en cambio el agaporni lo ignora y lo pone fuera del nido ya le coloque el nido en el suelo de la jaula para que no se rompa cuando lo eche del nido pero el según los pone los echa del nido por eso se rompió el segundo el primero fue porque lo puso en el fondo de la jaula
Pues mira, yo te recomiendo que entonces si se lo pongas al periquito, pero cuidado de que veas cualquier anomalía que el periquito, osea si ves que intenta "agredir" al huevo se lo quitas y compras una de esas piedrecitas que da calor con termostato y se la metes en un nidito que tu hagas con paja por ejemplo, pero no pongas el huevo justo encima haces como una galleta pones la piedra abajo del nido después un trapito después el huevo y después unos buenos trapos más y no lo toques hasta que más o menos llegue el día de que nazaca, si naciera bien ya se lo das a la madre para que lo alimente, pero eso lo haces si ves que la periquita trata mal al huevo, ¿pero de todas maneras tu agapornis tiene pareja si no? ¿Por qué si no no hubiera criao no? Si no digo pues le tendrías que comprar una pareja, pero si la tiene nada, bueno espero que esto te lo haya aclarado
Pero consúltame cualquier duda.
¿Gracias me estas siendo de mucha ayuda solo me gustaría saber si después de nacer el agaporni la periquita lo puede alimentar o la tengo que poner con el agaporni y si lo pongo con el agaporni no lo maltratara?
No es que si la pones con el periquito se dará cuanta de sobra que no es de su especie y se lo cargaran fijo, en cambio la madre nunca le haría eso a uno de los suyos, osea de su especie cuando nazca tu se lo pones a su verdadera madre, si no con cualquier otro pájaro que no sea de su especie se lo cargarían, ponlo con su madre, lo que pasa que hay algunas, pero rara vez que las madres no quieren a sus pollitos, osea les dan de comer y eso pero los tratan muy mal, les pican la cabeza, el buche hay algunas que incluso los han matado, pero como te digo es muy raro que pase solamente sucede con el 21 por ciento de los agapornis, las probabilidades son muy pequeñas de que pase eso, pero si pasara no se te ocurra ponérselo a otro pájaro, ya lo tendrías que coger tu y criarlo tu a mano aunque fuera chiquitito, ya te tendrías que arriesgar, de todas maneras si pasara eso ya te diría yo como cuidarlo, alimentarlo, arroparlo por las noxes, pero no creo que te pase y si te pasara aquí estoy para ayudarte, a mi me paso esouna vez, tuve el valor de quitárselo a la madre con tan solo 5 días que tenia el pollito pero porque lo trataba mal y le picaba, pues lo alimente yo mismo, le cuide, y ahora lo tengo aquí conmigo, domesticado, con 2 años y medios y más feliz que nada, por eso tengo experiencia por si te pasa eso
Bueno chao, y ya sabes que no hace falta que te diga que me preguntes cualquier mínima duda que le veas a tus agapornis, para mi nunca nadi es pesado.
Gracias me has ayudado mucho últimamente cuando te hice la pregunta a ti le pregunte a otra persona pero ignoro mi pregunta tu en cambio me respondiste y si tengo alguna otra duda te preguntare
No hay de que, yo estoy enacantado de responderte
Respuesta

Tengo una pareja de agapornis de 9 meses apuesto huevos los ancubao 30 días y no ansalio el macho no la pisa y quisiera saber cuanto tiempo tiene ketener el macho pakela monte