Amoxicilina en gato pequeño

Tengo una gatita pequeña de aprox. 3 meses lo adopte hace 2 semanas, y con los cambios de temperatura (comienzo del invierno) se refrío. Esta con estornudos y mocos amarillo/verdoso, lleva asi 5 días, come bien y ahora esta mas animosa que al principio, pero me preocupa el tema de la congestión nasal porque le cuesta respirar (respira por la boca).

He leído que ese color de moco es porque el resfriado se complico y hay que dar antibiótico. Una veterinaria me dijo de pasada, que le diera amoxicilina, pero la única presentación que encontré fue de 500mg/ 5ml, y no se cual es la dosis para esta gatita que debe pesar como 1/2 kilo.

1 Respuesta

Respuesta

Por su peso con un mililitro de amoxicilina sera suficiente, dale una toma c/12 hrs durante 7-10 días. Cuida de cambios bruscos de temperatura. Sigo a tus órdenes.