Tortuga

Hola, me gustaría preguntarte, tengo una tortuga mora de 8 años, ha invernado unos 4 meses, ya lleva desde abril comiendo mucho, y paseando todo el día por la terraza y por casa, come de 2 a trs platos al día de vegetales y algo de frutas, pero alñguna vez se va al comedero de los gatos abuscar el pienso puede necesitar más proteínas, lleva unos días que su pis es muy blanco más que otras veces, y ayer le note que cuando respira un ligero pitido, me podrías aconsejar, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu tortuga mora se esta alimentando bien, puesto que come bastantes vegetales y fruta. En cuanto a la orina, las tortugas terrestres tienden a hacer eso ( normal ). En cuanto al pitido, puede ser por dos cosas; Una es el aumento de peso ( este debe ser normal y no tiene que llegar al sobrepeso) o segunda una neoumonia este ultimo va acompañado de mucosidad excesiva en boca y nariz, que no creo que sea el caso, debido a que tu tortuga sigue alimentándose,
Por ultimo a tratar es la proteína, esta ultima en tortugas terrestres puede ser perjudicial ya que puede ocasionar problemas renales en la tortuga ademas de un piramidismo ( crecimiento excesivo de las placas DEL CAPARAZÓN ) . algunos criadores adieren algo de corazón de rez una vez por semana como aporte proteínico, las croquetas para gato ( pienso ) son algo irresistibles para las tortugas acuáticas y algunas terrestres, estas ademas de la proteína tienen grasa, considero que si tortuga se alimenta adecuadamente con verduras y frutos no es necesario el pienso ni la proteína, como observación considero que es más fácil que consigan en su habitad natural más proteína proveniente de caracoles y lombrices que de alguna liebre u otro animal ... ojo .