Tortuga triste

Compre una tortuga de Florida y el primer día comió pero lleva ayer y hoy que no se mueve casi y solo saca la cabeza cuando no estamos. ¿Debería de comprar otra? ¿Qué la pasa? Gracias
Respuesta
Es un mito o un mal pensamiento el creer que una tortuga necesita compañera, de hecho en su medio ambiente la única relación que existe entre ellas es para apariarse o entre machos si existe encuentro, pelear por territorio, se da en algunas especies. La timidez en una tortuga es normal, posteriormente se ira acostumbrando a la presencia de las personas. En cuanto a la alimentación identifica bien la especie de tu tortuga y sus necesidades, en internet existen muchas fichas técnicas de calidad donde te darán detalladamente las necesidades de tu especie y los consejos correspondientes para su obtimo desarrollo. O bien dejame el nombre científico y con gusto te ayudo.