Aerobic acuaerobic o acuagym

Hola a todos! Os escribo porque me gustaría saber cuales son las diferencias entre el aerobic, el acuaerobic y el acuagym.
Por si ayuda algo a resolver mi pregunta tengo 17 años.
Es que me gustaría empezar a practicar el acuaerobic pero me han dicho por ahí que en este no haces casi ejercicio, que es mejor el aerobic.
¿Lo haría dos veces por semana y me gustaría utilizarlo para ganar resistencia y no perder forma física durante el invierno (y adelgazar un poquillo) Me servirá de algo o pruebo con otro ejercicio?
Muchas gracias por la ayuda.
Respuesta
Tanto el acuaerobic como el acuagym te ayudaran a perder peso, es una actividad mucho más intensa que el earobic aunque sea más lenta. Piensa que la resistencia que opone el agua es mucho mayor que la que opone el aire. Las actividades acuáticas te permitirán ganar resistencia aeróbica e impedirán lesiones, pues no hay impacto directo ya que el agua amortigua los movimientos como saltos y rebotes. Te aconsejo que hagas 2 días por semana una actividad acuática y un tercer día una actividad en el gimnasio como bici, cinta, elíptica, aeróbic o step. La diferencia entre el acuaerobic y el acuagym radica en los ejercicios. En acuaeróbic simplemente hay que bailar en el agua al ritmo de la música, normalmente en 2 tiempos ( más lento que en aeróbic, que se hace a un tiempo). En acuafitness o acuagym lo que se suelen hacer son ejercicios en el agua con diversos materiales, a veces, incluso juegos acuáticos. Pruébalo, merece la pena!