Jiu jitsu

Hola, soy un chaval de 16 años y estoy pensando en apuntarme a boxeo y a jiu jitsu. Me gustaría saber si estos deportes son efectivos para la defensa personal, y sobre todo el jiu jitsu. En una pelea callejera, ¿es posible hacer una llave del tipo armbar(o alguna llave de sumisión) y hacer que mi agresor me pida perdón, o es demasiado difícil?
Muchas gracias.
Respuesta
-1
<%=Texto%>antes que todo te saludo, me parece muy bien que te interese el estudio de las artes marciales, en las cuales también se incluye el boxeo, pues a cualquier edad es beneficioso para la mente cuerpo y espíritu (esto parecerá frase cliché pero es muy cierto). S la hora de practicar algún Arte Marcial y/o Deporte De contacto, debes tomar en cuenta el ?para que??. Lo quieres para defensa personal (como me lo has expresado), para cultivar tu cuerpo, mente y espíritu o con fines competitivos y de ego personal.
Otra cosa importante a la hora de tomar el estudio de alguna disciplina debes tomar en cuenta que es lo que te gusta y que esperas de tal disciplina, por lo que es muy importante, de tener la posibilidad, de poder tomar unas cuantas clases gratis (practica muy común en todos los lugares de practica).
Ahora vamos al grano con tu interrogante:
La idea de apuntarse en la practica de boxeo y jiu jitsu la encuentro buena ya que estas practicas son totalmente complementarias y ayudan a poseer un abanico técnico más amplio. La practica del boxeo te da agilidad, estado físico, buena noción de la distancia, buenos reflejos y algo muy importante (si es que se practica en forma seria) capacidad de absorber daño y espíritu aguerrido, además a edad avanzada es más fácil guardar capacidad con las manos que con las piernas.
Por otro lado el jiu jitsu te da también una mayor capacidad física, amplia tu abanico técnico al dominar presas, llaves y proyecciones, además te hace tener capacidad de lucha en el suelo, algo que puede ser muy común en una riña en la calle, ahora el jiu jitsu si no lo entiendes bien puede tener un detalle, se especializa mucho y es fácil solo concentrase en un solo oponente y ya sabemos que en la calle por lo general eso no es así. Por lo que además de saber como se pelea hay que también saber pelear y estar consciente de todos los tipos de peleas y ambientes que han de existir.
Y para terminar, eso de pedir perdón, perdóname pero lo encuentro un poco ridículo, claro que se puede, pero en una situación extrema, como puede ser un ataque eso es una real pérdida de tiempo y en tal situación el tiempo es un lujo que uno no tiene. En todo caso lo que tu me describes si es posible, pero para ello hay que practicar, practicar y practicar y, después de eso hay que seguir practicando, o como lo decía yo cuando hacía clases:
? Para que te salga bien debes hacerlo chorrocientas setenta y siete mil veces y después de eso 10 veces más.?
Ahora un concejo, que me dio mi instructor y yo lo di también a mis alumnos.
No vale la pena enfrentarse ante un asalto, pues por algo material no vale la pena arriesgar la integridad física o la vida de uno, un familiar o un tercero. Pues lo material tarde o temprano se puede recuperar, pero la vida no. Otra cosa distinta es ir en defensa de alguien que este ya siendo agredido o uno mismo, pues ahí ya no hay opción y hay que ir con todo. Ahora si después de este concejo, a la hora de un atraco, igual piensas oponer resistencia frente a un atraco ten en mente que lo deberás hacer sin dudas, de forma resuelta, decisiva y sin miramientos (es tu vida o la del algún familiar, conocido o tercero la que está en juego).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1
Decirte que si como deporte son efectivos puesto que requieren de entrenamiento y condicionamiento técnico suficiente como para poder aplicarse en una circunstancia adversa, referente al control de un adversario requiere más entrenamiento que un directo o un croche pero si es posible controlar a un oponente sin infligir más que el dolor necesario para imovilizarlo, sin más espero aberteayudado asta otra..