Full Contact

Hola, soy un chico de 16 años y estoy muy interesado en practicar full contact, hace unos años tuve una fractura de fémur y no tengo la misma elasticidad desde entonces. ¿Influirá mucho a la hora de practicarlo?
Respuesta
Claro que influye, es lo mismo que si fueras cojo, pero y que.
Cada uno tiene que explotar sus cualidades, además aunque no se como ha sido de grave tu lesión, me imagino que en tres meses entrenando tendrás la elasticidad que deberías tener en esa pierna si no te hubieras lesionado.
Yo por ejemplo me lesione una pierna y ahora tengo más flexibilidad en esa pierna que en la otra y de hecho la manejo mejor. Es cuestión de entrenar con cabeza y de saber estirar correctamente. Te recomiendo que te compres libros de estiramiento y de como calentar correctamente.
Al principio ten cuidado y ve poco a poco. Si te molesta un poco es normal. Estira después de hacer aeróbico y al final del entrenamiento de una forma más sube y menos prolongada.
De cuatro series de diez segundo o más y sin rebotes. Sin dolor sólo sensación de estiramiento. Al final en la fase de recogida(al final del entrenamiento) cuatro series de diez segundos o menos sin rebotes.
Es interesante en tu estado practicar estiramientos de relajación - contracción en el calentamiento inicial, no en la fase de recogida.
Bueno para más aclaciones sobre estiramientos puedes ver mis primeras respuestas u otras en las que hablo de estos temas e incluso aconsejo libros que me han ido muy bien y son muy claritos; o sino me preguntas.