Busco consejo para aumentar el rendimiento en la práctica de artes marciales

Hola.
Quisiera aumentar el rendimiento, llevo practicando 4 años y me esfuerzo bastante.
Mido 1,70 mts. Peso 78 kls. Practico 3 horas. 3 veces a la semana y me alimento normal, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que todo te saludo, bueno la pregunta que haces es demasiado amplia, si quieres aumentar el rendimiento bueno debes entrenar de manera constante y disciplinada.
Pero siempre con un plan especifico pues tu rendimiento gral siempre estará relacionado con los aspectos específicos que quieras mejorar y los derivados de estos por la combinación de uno o más de estos.
Por ejemplo
La fuerza y la velocidad, aumentando ambos evidentemente te haces más fuerte y rapido pero aumentas tu potencia.
Mejorando tus reflejos mejoras tu tiempo de reacción
Mejorando tu capacidad aeróbica aumentas tu resistencia, pero también has de procurar mejkorar tu capacidad anaeróbica para soportar cargas intensas de trabajo por periodos determinados de tiempo, como por ejemplo patear al 100 %durante unos 20 segundos y no quedar agotado de una manera tal que no te puedas recuperar en el tiempo que toma un combate.
Por eso como una guía y no desordenarme tanto, puedes ir preguntado de manera parcelada y te voy compilando tips de entrenamiento, obviamente indicando que es lo que entrenas si es una actividad deportia o un Arte Marcial.
Atento a tus comentarios
Patricio Ruiz