Prueba 1500 metros

Hola.
Me gustaría que me dijeras que puedo hacer para mejorar en los 1500m, ya que tengo esa prueba de aquí a unos meses para una oposición.El tiempo en el que debo meterla son 5:15, que para mi resulta bastante duro, ya que tengo los pies planos y me tengo que esforzare bastante, aparte de que me dijeron que tenía los isquio un poco cortos y de hay me venían muchas contracturas que es eme hacen.
Así si me pudieras idear un calendario de entrenamiento a seguir, te estaría muy agradecido.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que nunca tuve estas experiencia como la tuya pero podrías hacer carreras continuas ya sean de 30, 40 minutos seguidos otros días aumentar velocidaddes podría ser repeticiones de 100, o 200 mt.
Otros días de 400 mt. Y otros días procurando que sean a media semana escaleras como 1000, 1200, 1600, 1200, 1000 mt. Y esas cosas bueno espero te aya ayudado un poco