Para un iniciante!

Hola, yo me encontraba con 15 kilos de más y empecé con un balance de dieta (sin harinas y dulces) ya eh bajado 10 kilos pero tenia que hacer ejercicio para ponerme en forma, así que decidí correr en las mañanas y en las tardes nadar, por lo cual tengo 3 preguntas, llevo un mes haciendo esto y para mi es importante despejar estas dudas, ya que nadie me está asesorando.
1.- Corro 10 minutos sin parar y descanso 1 0 2 y nuevamente otros 10 minutos sin parar
lo hago 3 a 4 por semana
¿Esto está bien o que me aconsejas?
2.-¿Qué debo cenar?
3.- ¿Es cierto que cuando corres se desgasta tu cuerpo y envejeces más rápido?.
De antemano te doy las gracias por leer este mensaje y mucho te voy a agradecer si puedes darle respuesta a esta petición.
Se despide de ti enviando muchos saludos desde Puebla, México
PT.
Respuesta
<%=Texto%>lo primero que has de saber que para bajar peso, quemando la grasa sobrante es necesario realizar ejercicio aeróbico, quiere decir esto que necesitas hacer carreras de más de 30 minutos, ya que es a partir de aquí cuando el metabolismo quema grasa, cuanto más tiempo mejor, lo ideal es 40-50 minutos, a ritmo siempre muy suave, entre 120-160 pulsaciones, puedes hacer 15 de carrera, 10 a paso rápido, y 15 de carrera, nadar, andar rápido, correr suave, y bicicleta es lo ideal para tú caso. eso sí cuanto más movimiento produzcas mejor, o sea qeu lo mejor es correr suavemente. por lo que me dices de la frecuencia está muy bien, 4 días es suficiente. No hagas caso a lo de envejecer eso es para el deporte de alto nivel, no para el que practicamos todos por salud, el deporte realizado controladamente sin esfuerzos intensos aumenta la espereanza de vida y hace que llegues a los 80 años con una mente y un cuerpo mejorado. Por lo que me dices de la dieta, llevala normal, sin exceso de nada, lo más importante es que hagas ejercicio y que no comas en exceso, un saludo y espero haberte solucinado las dudas