Molestias pie derecho

Llevo un año corriendo unas 3 veces/semana, y desde hace un mes presento mosestias en pie dcho en la parte externa y fundamentalmente a unos 2 cms por encima del tobillo. También en menor medida zona baja externa del tobillo y en la parte interna por encima también a unos 2cms. Suelo calentar y enfriar, durante la carrera el dolor me desaparece y al terminar es peor, hasta el punto que ya se me ha llegado a hinchar el pie y molestar al caminar. Uso unas Mizuno x10 para tierra y unas Nike zoom air en asfalto. Gasto más la suela en la parte central y sobre todo exterior de cada talón. ¿Qué me sucede? ¿Qué debo hacer para corregir ésto?.

1 respuesta

Respuesta
Te explico que en primer lugar lo mejor siempre es ir al medico. Yo tenia unas molestias en la rodilla y era tal el dolor que una media maratón en la que mi mejor marca era 1ora 19min, hice la barbaridad de 1ora35min. Incluso teniéndome que parar a andar por que era insoportable el dolor. El caso es que ala acabar pregunte a la gente que se supone que entendía y cada uno tenia su version unos sobreentrenamiento, otros pronador vs supinador, otros ponte hielo, otros ponte calor, otros fortalezela rodilla... etc... etc... el caso es que pare unas semanas, me compre unas zapatillas nuevas y volví a correr. Poco a poco el dolor se iba y volvía pero aun me molestaba y arto ya de falsas teorías me fui al medico. Y lo que tenia era un lojero desgaste en un menisco por que no asimilaba bien el calcio. Me dio unos sobres y ya casi no me duele. Con todo esto no quiero aburrirte sino que si quieres que se te cure pronto acude a un especialista deportivo, yo con la tontería de si se me iba o n oel dolor perdí 3 meses y lo podría aber solucionado en uno. Pero de todas formas te intentare ayudar, pero si ves que no se te pasa acude a un medico.
Para empezar unas mizuno x10 no existen, eso es el nombre de la suela un material que ace la suela más resistente, ¿y no el nombre del modelo. Y las nike air zoom air que más? Eso es el nombre de la amortiguación de l zapatilla no del modelo, Por ejemplo unas zapatillas nike air max, no es un modelo ay más de 100modelos de zapatillas de nike que llevan la cámara air max, perouno se llama pegasus, otro skylon... OTRA COSA ES QUE TODA LA GENTE GASTA MÁS LA SUELA POR EL EXTERIOR EN EL TALÓN Y POR EL INTERIOR DELANTE, YA QUE ES POR DONDE ENTRA LA ZAPATILLA PARA APOYAR EL PIE, ESTO SERIA UN PIE NORMAL. Un supinador gastaría el exterior, es decir talón y parte delantera y un pronador talón exterior o interior(pisada neutra)y por delante la interna.
Probablemente tu seas hiper-pronador es decir tiendes más de lo normal, por lo que al apoyar mal el pie se produce una pequeña torcedura que al principio no molesta pero cuando corres mucho pues se acentúa y va a más. Por eso te recomiendo que compes unas zapatillas de pronador o hiperpronador(hay menos), pero de todas formas si quieres salir de dudas acude a un medico o una ortopedia y que te miren la pisada o el problema y así aorrara tiempo y dinero(por si no es e lproblema de pronador)
Espero haberte ayudado. Y suerte con la lesión.