¿Natación o spinning? Para combinar con correr

Salgo a correr tres veces por semana y senderismo los domingos; y tengo a medio plazo varias pruebas de resistencia. A ver, corriendo estrictamente llevo meses escasos, y voy como quien dice la trote cochinero/pisando huevos. Voy a hacer la media-media maratón de mi ciudad, es decir, sólo la 1ª vuelta (10 kms), Y alguna prueba de resistencia por montaña que de esas he hecho alguna.

Mi pregunta concreta, qué deporte me viene mejor para alternarlo con la carrera, los martes y jueves que no salgo a corer, (porque tampoco quiero pasarme el día en el gimnasio): teniendo en cuenta que mi objetivo base es ganar resistencia cardiopulmonar.

¿El spinning o la natación?

1 respuesta

Respuesta

Si hubiera que escoger forzosamente entre los dos, creo que el mejor sería el spinning, ya que las resistencias y fuerzas ejercidas se asemejan más a la carrera propiamente dicha., y la res. Aeróbica y anaeróbica en el esfuerzo será mas parecido. No obstante si el objetivo es la carrera como comentas lo mejor sería hacer gimnasia y dentro de esto, pesas, abd-lumb, etc etc como complemento y siempre como objetivo el de competir en pruebas de resistencia como es una media Saludos

excelente, sólo una cosa: te refieres a cosas como gap, body pump, etc?

¿pilates y similares también va bien?

Me refiero a que si puedes hagas, abdominales, lumbares, planchas de diferentes tipos, pesa con mancuernas, con máquinas etc etc, fortalecimiento o mejor expresado lo que se denomina acondicionamiento global, eso no excluye, que si alguna vez haces alguna clase de steps, gap, T Bow etc etc también te servirá y entra perfectamente en lo que podemos denominar entrenamiento global que será positivo siempre que te esfuerces un poco en su ejecución.