Amortiguación

Hola!:
Mi pregunta es la siguiente: Tengo un Ibiza 1.4 de gasolina, de 2000, es decir, tiene 2 años y medio. El caso es que hacen ruido las suspensiones de las dos ruedas traseras. Cuando hay baches suaves hacen un ruido tipo "hidráulico"... Como un "shhh", pero cuando son baches más fuertes ya el ruido se convierte en un chirrido. ¿Qué podría ser? El coche tiene 34000 km, ¿es muy poco para tener problemas de amortiguación no?. Te añado un dato creo importante: Yo no he utilizado el coche durante 9 meses, lo dejé a otra persona, y al devolvérmelo ha sido cuando he notado esos ruidos. En esos meses ha sido usado. ¿Qué maltrato ha podido sufrir el coche?. Yo siempre lo he usado y uso en ciudad y carreteras asafaltadas.
Muchas gracias!.
Misao2

1 Respuesta

Respuesta
¿A quién has dejado el coche?
Si eres de madrid, pásate por el CDV de getafe a que te revisen la amortiguación, si no, que te la miren en una seat y te digan lo que le pasa, me suena a caña... es decir, el coche ha sufrido de amortiguación, por caminos malos, pedregosos o con mal asfalto. Puede ser que se haya pasado por grandes charcos de agua y haya oxidado algo la amortiguación. En todo caso, que te la echen un vistazo (es muy fácil y no cuesta nada..) y digan que es lo que ven. En teoría con 34.00 km no debería pasarle nada, se empiezan a revisar amortiguaciónes a partir de 70.000-80.000 km.