Aceite de coche (densidades y demás)

T cuento...
Tengo "kiacer" una revisión a mi coche, un vw jetta del 92 (gasolina pozupuesto) y hoy me he pasado por el norauto y he comprado filtros y aceite. He comprado móvil 1 100% sintético 5/50...pq soy de los que piensa que no vale la pena ahorrar en aceite, y me han metido un buen "cop de pala" je je y... Mi pregunta...:
No tengo mucha idea en esto de las densidades... ¿he elegido un güen aceite?
ahps y... Otra cosita, ¿cada cuándo lo cambio? He oído por ahí que con este aceite se puede apurar hasta los 30000 km me parece mucho... Per no se... Creo que con que haga 15000 ya ta bien

2 respuestas

Respuesta
A ver efectivamente, eso lo que marca son las temperaturas.
EL aceite que más bajo tiene el "numero de la izquierda", son los 0w, a parte de otros aceites "especiales" que son muy caros y difíciles de encontrar.
El tema de las temperaturas, si tu no vives ahí, no pasa nada, es decir porque pases unos días de vez en cuando no afecta al aceite ni al motor, solo tienes que tener un poco más de paciencia, y calentar el motor de forma más tranquila, sin meterle cera desde el principio.
Es evidente que un aceite de 0w, tarda menos en coger la temperatura adecuada que uno que sea 5w, pero tampoco merece la pena cambiarlo sino se vive permanentemente a una temperatura muy fría, ya que la única diferencia es el tiempo que tardan en estar a la temperatura adecuada.
Vamos que con frio, pues a tener un poco de cuidado al principio y luego todos los aceites funcionaran igual.
En principio ese aceite es bueno para tu coche.
Es un aceite que, ademas de ser sintético, como marcan los grados 5/50, soporta muchas temperaturas.
No se de que parte eres de españa eres, pero a no se que los inviernos sean, muy, muy, muy fríos(temperaturas inferiores a 5 bajo cero), este aceite te valdrá perfectamente.
En cuanto a los kms, dependerá sobre todo de donde los hagas, no son lo mismo los kms, en autopista, que en ciudad, donde el coche sufre más.
Con 15.000 kms, el aceite me parece un buen cambio, 30.000, no se, yo personalmente no lo haría, me parecen excesivos.
Soy de la provincia de tarragona
Por cierto... m puedes explicar un poco como funciona esto de las siglas de las densidades 10w 40, 5w 50... 20w 40... etc etc.. no tengo ni idea..
5w 50.. ¿Es muy denso? ¿O al contrario?
¿Qué es mejor para el coche?
¿Es verdad que el móvil 1 es de los mejores aceites (x no decir el mejor)? A mi m han dicho que es la oxtia... no se...
juer q monton d preguntas ...no? jeje sorry
Saludos y gracias
Pues ese aceite, para la provincia de tarragona y para tu coche, va fenómeno no tendrás ningún problema.
Las densidades marcan las temperaturas a las que el aceite actúa, es decir un 5w50, actuara en todas las temperaturas, pero su rango ideal de temperaturas es entre 5º y 50 grados de temperatura exterior, como veras abarca un gran abanico de temperaturas, por eso es bueno.
En cuanto a las densidades, a temperatura ambiente, la densidad es igual en prácticamente todos los aceites, la diferencia radica en que mientras que el 5w50 a 50º mantiene sus propiedades lubricantes, el un 0w40, no las mantendría, ya que se vuelven muy líquidos y no engrasan suficiente. Por lo tanto, los aceites pierden densidad cuando se calientan, y un 5w50 es más denso que un 10w40 por ejemplo.
EL móvil este es uno de los mejores aceites, pero lo que te marca la calidad de un aceite son la densidad, y unas especificaciones que vienen en la lata, especificaciones API y SAE, que son unas organizaciones que se encargan de "testear" todos los aceites.
Estas especificaciones se marcan con letras, y para resumir un poco, cuanto más avanzadas sean las letras en el abecedario, mejor es el aceite, porque ha pasado pruebas más exigentes. Un aceite API cf, es peor que un aceite GJ.
Pero vamos que no le des más vueltas, que ese aceite es bueno y no te va a dar problemas.
Respuesta
Perdón por tardantanto en responder pero tenia problemas con el modem.
Móvil 1 es una buena marca.
El 5w50 significa la densidad del aceite.
5w es la viscosidad del aceite en frio y 50 es la viscosidad en caliente(Cuando el aceite llega a una temperatura de 80 cº. Este tipo de aceite es multigrado.
La calidad del aceite lo pone por destras de la lata API SJ/CF,ACEA A3, B3. Para los gasolina te tienes que fijar que ponga SJ o SL(este ultimo es mejor que el anterior). ACEA A3 o A4 (donde este ultimo es mejor que el anterior. Pero tranquilo porque estas cogiendo un aceite muy bueno.
Yo al mio lo cambio cada 5.000 km. Pero eso depende de muchas cosas. Como por donde sueles andar el autopista o cuidad, si haces trajectos cortos, si lo llevas alto de vueltas ... Pero con 15000 Km si haces trayectos mixtos, yo creo que 30000 es demisiado.
Me podrías puntuar