Me duele las piernas cuando brinco la cuerda

¿Fíjate qué hace una semana empecé a brincar la cuerda pero he sentido un dolor en la parte interior de las piernas donde se siente parte del hueso de la espinilla y la verdad no se si sea el musculo o el hueso es normal o que me recomiendas hacer al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
No creo que sea otra cosa que una sobrecarga o unas agujetas, no te preocupes.
De todas maneras, observa y si sigues con los dolores, seria conveniente que consultases con un experto, o sea, un fisioterapeuta, un osteópata, o algún facultativo cualificado.
Aunque los veteranos, y yo me considero veterano, tengamos mucha experiencia, no estamos cualificados en el apartado medico, no es conveniente meternos en terrenos que no sabemos, pues nos podemos equivocar y se pueden crear lesiones irreversibles.
De todas maneras creo que es lo que te he comentado al principio, ya que es normal al empezar.
Espero te haya sido de ayuda, si no, vuelve a postear y comentamos.
Muchas gracias por responder tan pronto y por ayudarme a entender más el problema, ¿solo tengo una duda más me recomiendas que deje de brincar por unos días la cuerda o untarme algún tipo de pomada? Actualmente hago 10 minutos de calentamiento y 35 minutos brincando la cuerda, ¿debo bajarle el tiempo al salto de cuerda? ¿Qué me recomiendas?
Una vez más muchas gracias por tu valioso tiempo.
No es normal empezar con tanto tiempo, aunque no te voy a decir que no, yo he sido competidor y he hecho barbaridades, sobre todo cuando estás motivado.
Lo que si te diría es que cambiases cada día la forma de saltar, por ejemplo, un día haces más tiempo pero solo te dedicas a saltar, otro día haces menos tiempo pero haces cambios de ritmo cada 30 segundos, otro día metes elevación de rodillas, con un solo pie, adelante y atrás, con los pies juntos, etc., etc.
En fin, espero te sea de ayuda, si no, vuelve a postear y comentamos.