Box o gimnasio

Hola que tal, tengo 16 años con 3 meses y mis preguntas es la siguiente:
¿Es saludable que vaya al gimnasio a esta edad o me recomendarías esperar uno o dos años(quiero ser un poco más alto)? =)
¿El box puede servir para defensa personal? Ya que me gustaría entrenarlo por mero ejercicio y defensa ya que no me llama mucho la tensión como deportes
Y por ultimo:
A mi edad me recomendarías entrenar box o ir al gimnasio
De antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
A tu edad ya muchas personas entrenan Box y pueden ir con confianza al gimnasio... Lo único que debes tener en cuenta algunas normas vitales por ejemplo, recuerda que aún estás creciendo y no te recomendaría usar muchas pesas ya que en parte inhiben el crecimiento, si bien es cierto fortalecen los músculos esto solo se debe realizar después de los 18 años cuando nuestro organismo ya esta en su etapa de desarrollo.
En cuanto al Box como defensa, pues CLARO recuerda ese, y la lucha, fueron las primeras formas de defensa personal. Es una excelente forma de ejercitarse además de proporcionarte seguridad y habilidad... Te lo recomiendo YA.