Calibrar mira telescópica

Soy de chile y te quiero preguntar como calibras una mira telescópica en un rifle del cal 22. No soy experto en la materia pero algún buen truco. Chao y espero tu respuesta
Respuesta
Es muy simple.
Primero debes montar tu mira telescópica sobre el rifle.
¿Pregunta qué alcance efectivo tiene tu rifle? Dependiendo de eso te vas ahora a calcular las correcciones que se pueden hacer en tu mira telescópica.
Te explico, las miras telescópicas poseen dos rodillos de corrección uno es para levantar o bajar y el otro para correciciones laterales o deflexiones.
Si tiu mira corrige por ejemplo 5 cm en 100 mts por cada click (marca que lleva cada rodillo) quiere decir que si el alcance efectivo de tu rifle es 50 mts, cada vez que corrijas un click el impacto se moverá 2,5 cm en la dirección que hagas la corrección.
Consejos:
Normalmente cuando la cruz de alineación dentro del retículo de la mira telescópica se desplaza hacia arriba, el impacto bajará, si corriges en deflexión (lateralmente) cada vez que la curz se desplace a la derecha el impacto se overa a la izquierda y viceversa.
Como logras saber como corrige, fácil ponla sobre la mesa y comienza a mover un rodillo a la vez si al girarlo vez que se desplaza la cruz, recuerda en que sentido se movió para efectuar la corrección de ajuste o "ZEROING" del rifle.
Si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos.
Mucha suerte.
Granuja