Comprar una bicicleta.

Hola. He de reconocer mi completa ignorancia en el mundo de la bicicleta y es por ello también, tengo ganas de empezar. Soy una persona que hace carrera y estoy por tanto, en forma.
Un amigo y yo estamos planteándonos comprar nuestra primera bicicleta más o menos seria, con el fin de entrenarnos. Nos llama la atención ( por la estética ) las mtb rígidas de la marca TREK. Serie 3 o a lo sumo la 4300 de la serie 4.
Nuestra intención es tanto llanear como subir cuestas de pequeñas montañas de nuestro alrededor en la ciudad de Vigo, básicamente por asfalto, aunque no descartamos meternos, muy de vez en cuando por algo de tierra.
¿Qué tipo de bicicleta recomendarías? No queríamos gastarnos más de 400 - 450 euros. ¿La qué tenemos en mente es válida para nuestros fines?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como te comenta otro experto tienes otras opciones, ya sean las del decathlon o ya sea BH o Conor, que van a montar mejores componentes. Está claro que la calidad de los cuadros no es la misma que TREK pero para iniciarse están todas ellas bien.
En cualquier caso las que propones son buenas para iniciarse y si no vas a utilizar mucho los caminos siempre puedes poner slicks (cubiertas estrechas y lisas o con algún pequeño dibujo para el agua).