El eje hace ruido

Hola y gracias.
El problema es que me compre una bicicleta de carretera hace unos dos meses y desde el primer día noto que cuando hago un esfuerzo, como por ejemplo subir una pendiente hace una especie de pequeños crujidos ( cuando dejo el peso en el pedal izquierdo) y le e preguntado a amigos que también tienen bicis y no saben que puede ser, la bici va muy bien y suave pero no se si ese ruidito puede llevas a roturas y demás.
Gracias
Respuesta
Lo más probable es que con grasa en los hilos de las roscas se elimine. Supongo que el ruido es en el eje de pedalier.