Quiero Aprender a surfear

Todavía no empecé no tengo tabla ni nada, solo algo de contacto con el bodyboarding... Pero quiero aprender a surfear. ¿Es necesario que alguien me enseñe? Soy bastante habilidosa para los deportes en general... Y también quiero saber con que tipo de tabla me conviene empezar, el mercado es tan grande y ofrece tantas cosas que es imposible si no sabes bien del tema... Muchas gracias!
Respuesta
Bueno para empezar te recomiendo 100 % un longboard o tablón (son esas tablas grandes de nariz o punta redonda) con esos te sera muchísimo más fácil poder remar y coger tus primeras olas. En realidad al principio si es necesario que alguien te enseñe... cualquier otra cosa preguntame nomas bye y suerte