Rafting

Buen día, hace poco hice rafting por primera vez y me caí en medio del rio en un hoyo tipo licuadora que no me dejaba salir, los guías nos enseñaron que al caernos teníamos que acomodarnos en posición de "Perfecto Nadador" pero por más que quería no me podía acomodar de esa forma, quisiera que me explicarás más esta posición así como lo que se tiene que hacer para salir de una situación como esta más rápido ya que me gustó el deporte y quiero seguir prácticandolo pero quiero sentirme más segura si me vuelvo a caer.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Así como ocurre en los volcamientos de botes en rompientes, o la caída de tablas de surf en el mencionado lugar, también ocurreen ríos y riveras de aguas turbulentas donde la corriente y la energía de ella es lo que manda.
Probablemente algunos le habrán dicho que la rigidez es lo mejor pero en lo que a mi respecta, cuando se adopta la posición "fetal" se debe poner rigidez en el cuerpo haciendo énfasis en proteger la cabeza, pero con la posición de perfecto nadador se debe conjugar la rigidez del estomago con la soltura de los otros miembros, para así permitir poner menor resistencia a la corriente y potenciar la boyantez.
A decir verdad, el cuerpo se comporta mejor en el agua cuando opone menos resistencia. Le recomiendo la practica en seco y la preparación mental que todo "amigo de los rápidos" debe tener.