Pregunta sobre los cantos de mi tabla de snow

Hola muy buenas, soy principiante en esto del snowboard, empecé a principios de temporada, y tengo unas dudas, desde diciembre e ido bastante a la nieve voy casi 2 veces por semana, y asta ahí bien, pero ace un par de semanas cada vez que venia de la nieve, a los 2 días de haber ido sacaba la tabla de la funda y veía como pequeñas manchas de oxido en ambos cantos, y aunque se quitan con un simple estropajo, quería saber porque salen esas manchas, si es porque hace falta afilarlos ya, o porque es recomendable secarla bien antes de guardarla en su funda.
Es que tengo poca idea del mantenimiento de que lleva la tabla y no me gustaría quedarme sin ella, por eso haber si me puedes orientar un poco sobre el mantenimiento, (encerado, afilado de cantos)
Un saludo y muchas gracias por adelantado
Respuesta
Eso de los cantos es normal, del contacto con la nieve siempre queda algo de humedad aunque lo seques pero por eso no te preocupes, no hace falta ni que lo limpies, en cuanto la utilices otra vez se quita.
El mantenimiento de la tabla, pues tener unos cantos afilados, que para eso hay dos opciones, llevarla a una tienda o comprarte una maquina que hay que te los afila, pero si la tabla es de esta temporada no creo que todavía te haga falta.
Y la Cera, es conveniente tener siempre encerada la tabla para que deslice bien, y para esto lo mismo, o compras tu la cera en cualquier tienda de nieve y la pones tu con cualquier planta vieja(de las que no tienen boquetes en la suela, que son lisas) que tenga tu madre por ahí tirada. Y poco mantenimiento más tiene, aunque lo mejor es llevarla a cualquier tienda y por unos 20 euros te la enceran y hacen los cantos y te quitas de follones pero de todas maneras si quieres encerarla tu preguntame como es y te lo explico mejor y los cantos si te recomiendo que no lo hagas tu.