Esquís nuevos para esquiador "antiguo"...

Quería hacer una consulta a ver si me podéis echar una mano en la compra de mis nuevos esquís, porque estoy hecha un lío.
Soy mujer, mido 1.60, peso 51 kg. Tengo 39 años y esquío desde que tenía 9. El tipo de esquí que hago es casi siempre en pista, de giros cortos, rápidos y con mucho derrapaje en la línea de máxima pendiente, controlando mucho la velocidad (odio correr, me da miedo la velocidad). Esquío todavía con esquís rectos tradicionales de 1,85m, me llegan a la muñeca con el brazo estirado, como era antes. Tengo una forma física aceptable para mi edad (hago también patinaje artístico y vela ligera) pero ya no me hago las pistas del tirón como cuando tenía 20 años.
El hecho es que tengo que comprarme unos esquís porque los que tengo no dan ya para más, pero no quiero cambiar mi forma de esquiar y no me aclaro mucho con las líneas de cotas. Investigando en Internet me ha parecido entender que tengo que buscar algo de patín estrecho para poder cambiar rápido de cantos, y con la cola más estrecha que la espátula para poder derrapar con más facilidad. Me llamaron la atención los dynastar omeglass, pero fui a una tienda y me dijeron que ni hablar, que esos esquís eran muy duros para mí, que no iba a poder con ellos. Que comprara unos polivalentes de mujer con el talón elevado (yo ya llevo un alza de goma dentro de las botas, así que creo que puedo pasarme sin ello) y con la posición adelantada (eso ya no lo sé valorar), y líneas de cotas más generosas. En alguna ocasión he alquilado esquís carving de cotas "generosas" para probar y no me han gustado nada, me da la impresión de que no están pensados para el tipo de esquí que me divierte hacer (que por otra parte es el único que sé, con todos mis vicios y defectos!): Me piso las espátulas todo el rato, me muerden las colas en los virajes. No me apetece nada comprarme algo así, ni "reciclarme" a la técnica carving (además corren que se las pelan, cuando vas sobre los cantos...).
¿Me podéis recomendar algunos esquís? ¿Qué pensáis de los dynastar omeglass que me gustaron, serían adecuados para mí a pesar de lo que me han dicho en la tienda? ¿Serían más exigentes que las "lanzas" que llevo ahora?
Muchas gracias por vuestra ayuda
{"lat":39.6395375643667,"lng":-4.39453125}

1 respuesta

Respuesta
-1
Sin dudarlo un momento, cómprate unos carvin que te lleguen como mucho por la nariz.
Cuando los lleves puestos y te plantees el giro, m te encontrarás con que ya lo has dado, com mucho menos de la décima parte de esfuerzo que con los que tienes.
Yo empecé a esquiar con 20 años y con "maderofen" que llegaban a la muñeca con el brazo estirado. Hoy tengo 62, llevo unos carvin y me hago las pistas de tirón y sin cansancio.
Hola fuyola, lo del carving está claro, no me queda otra... echame una mano con las líneas de cotas, por favor...¿estoy orientada con el tipo de esquís que estoy buscando? ¿Qué te parecen los dynastar omeglass para mí? Gracias!
Lo mejor es que vayas a una tienda de confianza y que te asesoren bien y también existe la posibilidad de que en las tiendas de las pistas digas que quieres comprar y que te dejen unos para probarlos. Suelen hacerlo y no son más caros que en otros sitios.
No conozco la marca que dices, los míos son Elan y me van de cine teniendo en cuenta que tengo edad de ser tu madre.
Diafruta con es esquí