Cuando es mas apropiado entrenar

Tengo una duda yo hago ejercicio después del medio día, termino mi almuerzo a las 12:30 aproximada mente, espero asta las 3 y hago ejercicio, estoy haciendo trote ligero mas o menos 9km lunes, miércoles, viernes. Y los martes jueves y sábados, ejrcisios como lagartijas abdominales dominadas(pocas dominadas) algo de sentadillas, etc. En que horario es mejor hacer esta rutina, porque ya el horario de la siesta se me hace muy cortito, y si lo hago en la mañana, ¿debo desayunar? Digo porque lo ise un par de beses en ayuna y me sentía rre falto de fuerzas. Bueno experto espero tu respuesta un abrazo!

1 Respuesta

Respuesta

Para darte una respuesta que te pueda servir necesito que me des tu edad, tu peso y tu estatura. Y además lo mas importante, tus objetivos.

peso 75 y 80 kg siempre osila entre ese peso, mido 1,75 mts y mi objetivo es adelgazar la pansa estar mas marcado si es posible y desarrollar algo de masa muscular que no sea gigante si no un buen tono muscular que me permita conservar mi agilidad y que desarrolle bien los músculos... espero no sonar muy tonto je je... es que me gustaría verme bien estilisado, hace poco vi a un tipo que dise que entrena haciendo calistenia y la verdad manso físico tien avia pensado en algo así pero como desconozco la verdad que pensé en preguntarte...

Por principio de cuentas el trotar 9 km es la forma mas infame de perder el tiempo si lo que quieres es mejorar ti apariencia física. Gastas muy pocas calorías, exiges muy poco a to sistema cardiovascular y no ayudas a preservar o construir masa muscular.

Le llaman calistenia a los ejercicios con solo el peso de tu cuerpo y efectivamente muchos andan pregonando que construyeron buenos cuerpos con este sistema, pero hay que ser persistente y esforzarse para llegar a buenos niveles de acondicionamiento físico para lograrlo (un ejemplo de esto es llegar a hacer por lo menos 5 dominadas a una mano o ser capaz de hacer las sentadilla a una pierna "pistol squat") Los principales ejercicios (con muchas variaciones cada uno de ellos) son las sentadillas (squats), las zancadas (lunges), las flexiones de brazos (push-ups), las dominadas (pull-ups) y los ejercicios isométricos como las planchas (planK).

Hay una enorme cantidad de información en internet. Busca "entrenamiento con solo el peso corporal" o "bodyweight workouts".

En lugar de correr entrena con los cortos y efectivos entrenamientos que están ahora muy de moda, los "entrenamientos de resistencia metabólica" o "metabolic resistance training"

Te recomiendo lo siguiente:

Lunes. Miércoles y viernes. Entrenamiento de fuerza para todo el cuerpo (no mas de 30 minutos) y al final entrenamiento de resistencia metabólica de no mas de 15 minutos.

No se te olvide calentar al principio y hacer ejercicios de flexibilidad al final.

Martes, jueves y sábado. Ejercicio recreativo ligero . Puedes seguir corriendo pero una actividad que movilice mas articulaciones es mejor.

Domingo. Descanso.

La pregunta del horario es muy compleja y tiene que ver con múltiples factores siendo el mas importante la cantidad de alimentos que consumes y en que horarios. Sin conocer esa información y tomando en cuenta que dices sentirte débil en ayunas te recomiendo que tomes un alimento ligero una hora antes de entrenar. Leche, avena y fruta es una buena opción.

no quiero seguirt molestando je je pero que tipos de ejercicios de fuerza podrían ser??

Los que te mencione mas arriba (sentadillas, flexiones brazos, planchas, etc.).