Descansos partidos fútbol

¿Qué puede ser bueno para los descansos de los partidos de fútbol para recuperar un poco de energía?
El plátano, azúcar, chocolate, ¿zumo de uva...? ¿O nada?

4 Respuestas

Respuesta
Conviene hidratarse bien en los descansos de los partidos con alimentos como:
- Plátanos
- Barritas energéticas
El consumo de bebidas con hidratos de carbono en el descanso del partido asegura la hidratación del organismo y el mantenimiento de los niveles de glucosa en la sangre.
http://www.dunboaeguzki.com/downloads/pdf/Nutricion-Deportiva-CDDunboaEguzki.pdf
http://www.sportsciences.com/noticias/Sport-Sciences/7504.html
Vale, plátanos y barritas energéticas.
Por lo que sea que igual algún día se te ha olvidado traer uno al partido, ¿uno o dos azucarillos con agua podría ser buena solución?
Sí, te vale igual.
Respuesta
Lo importante es un buena y correcta hidratación con algo de sales minerales. El cuerpo no metaboliza aquello que ingiere a la velocidad que desearíamos (los 15 minutos del descanso).
Lo mejor es estar en forma para poder aguantar el partido y comer adecuadamente y en las cantidades justas antes de los partidos para que los depósitos de glucógeno estén provistos y no tengamos problemas musculares ni de fatiga. Muchas lesiones son producto de una mala alimentación.
Es pues preferible preocuparse en que comer antes de un partido, cuanto y cuando, casi tanto como aquello que no debemos comer previo a un partido. En el descanso, lo mejor es rehidratarse.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Respuesta
Pues mira, para antes de los partidos un plátano es lo mejor y algún alimentos con azucares también viene muy bien. Y para después del partidos chocolate o un buen zumo. Si no tomas nada, tampoco pasa nada.
¿Y en los descansos?
En los descansos bebe si puede ser una bebida isotónica o sino agua que también viene bien, para hidatarse. Y de comida, lo que puedes hacer es coger un plátano grandecito y te comes medio antes del partido y medio en el descanso.
Ok,
y aparte del plátano por si un día se me olvida coger de casa, ¿puede valer un azucarillo con agua?
Si, porque todo lo que sean azucares viene bien!
Respuesta
Te recomiendo que en los descansos bebas agua enriquecida, tipo Isostar, Aquarius, las cuales te reportaran en poco tiempo los líquidos, minerales, azúcar, etc... que hayas perdido durante el esfuerzo. Así mismo comer un plátano te dará energía para afrontar la segunda parte. Solo eso, ni comer más, ni zumos raros.