Tengo mucha elongación y un retraso de crecimiento ¿Puedo practicar gimnasia artística?

Hola, estoy por cumplir los 18 años, y quisiera saber si es muy tarde como para empezar a hacer gimn. Art.
Yo he estado haciendo ya casi por dos años, pero nunca profesionalmente, solo por diversión. Lo que también tengo es que soy hirperlax, osea que tengo mucha elongación y tengo un retraso en el crecimiento por 2 años, ¿eso podría ayudar un poco?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Te voy a explicar como es la cosa, no estas tarde para empezar con la gimnasia, nunca es tarde. El tema es ver las aptitudes que tienes, y como te vas desarrollando con el pasar del tiempo. Que tengas buena elasticidad te va a ayudar bastante, necesitas desarrollar algunas cosas más aparte, como la coordinación y el conocimiento de las técnicas. Todo va a depender de vos, de las ganas que le eches y la disposición que tengas. Me gustaría saber nada más, el retraso de crecimiento por dos años, ¿es retraso de crecimiento en que? ¿Físico? ¿O a que te refieres? Me gustaría que me digas eso, ¿para saber si hay alguna recomendación extra que hacer ok? Bueno, ojala te sirva, espero tu respuesta y echale ganas que todo es posible, ¿y nunca es tarde si?
Hola, si es físico solamente, es por un problema de tiroides, tengo hipotiroidismo. Osea en parte no es nada malo, pero en algunas cosas es beneficiosa.
Te hago una pregunta, ¿vos haces gimnasia artística o algún deporte relacionado?