Me gustaría nadar en un club!

El caso es que tengo 17 años y nado por mi cuenta, y justo en las piscinas donde nado están haaciendo el campeonato de españa de natación de los pequeños, infantil creo.
Y me pregunta si ya con esta edad te pueden coger en un club de estos, no me refiero para llegar a competir en estos niveles pero si algo de eso, es que sino no hay motivación ^^.
OTra pregunta es como lo hacéis en la respiración, es que he probado todos pero me canso por igual, ¿cada 3 cada 2 cada 4?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Que hay, lo cierto es que estas en una buena edad, te aconsejo que te animes.
En cuanto ala respiración en los entrenamientos es rec omendable hacerlo cada tres sobretodo para evitar lesiones, pero en competición cada maestrillo tiene su librillo.
xD merci.
Yo soy de Barcelona, si sabes de algún club así que este bien, y no sea muy caro, donde perfeccionar la técnica xD
Saludos
En cuanto a la recomendación de club, no voy a poder ayudarte ya que soy de almería y desconozco tu terriotorio, pero a nivel nacional barcelona en deporte es de las más innovadoras y con más experiencia seguro que cualquier sitio con el que des te sorprenderás de los méritos que tiene en este deporte. Suerte y seguimos en contacto.