Fortalecimiento de lumbares

Antes de preguntar te diré que soy deportista activo desde hace más de 30 años (tengo 53), compitiendo por épocas en carrera de fondo, tenis, bici de montaña, frontenis, etc por lo que estoy muy cascado Lesiones, caídas, quirófano.
Ahora (hace un año)he empezado con el padel, y debido a los agachones para cogel los rebotes unido a salvar las dejadas en tenis (pienso que por eso), he sacado una lumbalgia crónica (ahora estoy recibiendo tratamiento de fisioterapia).
Me gustaría me dijeses los ejercicios de calentamiento necesarios en padel junto a los de estiramiento tras jugar, principalmente de la zona lumbar.
Igualmente me vendrían bien conocer unos cuantos ejercicios para fortalecer y mantener el fortalecimiento de dicha zona.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo siempre para calentar la zona lumbar:
1. CORRER 5/10 MIN.
2. Flexión de caderas.
3. Rotaciones de caderas
Para vuelta a la calma:
1. Flexión de caderas
2. Hielo
Para el fortalecimiento de la zona lumbar:
1. Flexión de lumbares con tu propio peso.