Equipo surfcasting

Hola, te agradezco la respuesta de antemano. Quiero comprar un equipo de surfcasting y me gustaría que me aconsejaras. En carretes, he mirado varios shimano:el biomaster 8000 GTX con 3 bobinas por 115, el ultegra por 118 con una sola bobina y el titanos con 3 por 118; ¿Pero me dijeron que los daiwa también iban muy bien.Que me aconsejas?.
En cuanto a cañas estoy más perdido, quería gastar sobre 150 euros y tener una caña de 4,50, con acción a poder ser hasta 250, dura y de acción de punta. No se si me puedes aconsejara algo.

1 Respuesta

Respuesta
Primero perdón por la tardanza pero no siempre puede disponer uno de todo el tiempo que desearía.
Sobre los carretes los shimano que me comentas son buenos y tengo buenas referencias de ellos, pero a mi me gustan más los Daiwa, Hace poco vi en una revista de pesca un anuncio sobre los nuevos emblen y me dieron muy buenas sensaciones, ademas solo con que sean la mitad de buenos que los anteriores modelos daiwa emblen serian, para mi, la elección perfecta. Ahora no recuerdo el modelo en cuestión, pero me acuerdo que había uno en rojo y otro superior en plata, los 2 de aleccion de magnesio.
¿150? Es un presupuesto reducido para una caña de carbono de alto modulo pero todo es posible. En el tema de cañas siempre digo lo mismo, a de ser una elección personal, la mejor caña del mundo no tiene porque ser la mejor caña para ti, ya que depende de cosas como el tipo de pesca que realizas, como lanzas, tu gustos en dureza etc etc, es una cosa muy personal.
El único consejo que suelo dar es que las pruebes primero. Nunca compres una caña en la tienda solo fijándote en los colores y lo que te indique el tendero. Pruébalas en la playa, al menos lanza unas cuantas veces con ella, si hace falta que te acompañe el tendero. Lo ideal es conocer a alguien que las tenga y que te deje tantearlas un poco. Todo lo que sea comprar sin probar es jugar a la lotería.
Que yo sepa las TC de colmic son muy duras y tienen buena critica, pero como te he dicho anteriormente cada uno es un mundo.
Suerte y buena pesca.