Pesca de salpa

Normalmente pesco con hierva en la orilla del mar para la salpa, pero he oído rumores que se pesca muy bien con naranja la salpa. ¿Es verdad esto? Y si es asi¿Cómo se anzuela?

1 respuesta

Respuesta
Si que es verdad, naranjas pequeñas o mandarinas son ideales para la salpa en puertos y orillas. Corta los gajos, que devén ser pequeños, por la mitad y coloca el anzuelo o potera, 3 anzuelos, en la parte ancha. EL hilo saldrá por la parte más estrecha del gajo o parte que no has cortado. Si quieres lanzarla más lejos, puedes atarla con hilo hidrosoluble pero no aguantara los lances más severos. Lo ideal es dejarla al natural y para pesca con boya. Funcionar funciona, pero la hirba seca o el gusano del norte para mi siguen siendo los mejores. La rosca también funciona. SI estas en escollera, lanzar unos gajos tritutados a la zona de la boya puede ayudarte.
Suerte y saludos
<º(((><