Rutas

Hola! Voy a ir a Teruel en septiembre y me gustaría, si es posible que me facilitaras rutas de senderismo. ¿Hará calor? Es que llevo dos perros, uno bóxer y si hace mucho calor lo pasa fatal con el ejercicio. Espero tu respuesta, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo he pateado mucho sobre todo por el sur de Teruel, por las sierras de Javalambre y Gúdar, aunque conozco también algo de la sierra de Albarracín y alrededores. Si me das más datos de a dónde quieres ir, te podré dar más información. Respecto del calor, no creo que tengas problemas. Yo suelo "abrir" la temporada por el mes de octubre, pero también he estado en el mes de agosto y no es exagerado, siempre que estés bastante alto
Hola!
No tengo pensado a que zona ir, la verdad es que nunca he estado antes en Teruel. Voy en autocaravana así que no tengo problema de desplazamiento ni alojamiento. Si me pudieras sugerir alguna zona te lo agradecería. Ah! Soy de Alicante y si necesitas algunas rutas de aquí y te interesan te las envío con mucho gusto.
Muchísimas gracias.
Muchas gracias, ha sido perfecta tu explicación y de mucha ayuda. Gracias otra vez.
Perdón por el retraso, pero es que he estado fuera este mes, y he desconectado hasta del correo.
Es más bonita la sierra de Albarracín, y tienes más posibilidades.
En www.sierradealbarracin.org tienes información, aunque buscando en Google salen bastantes cosas. Ya te digo que esta sierra es la que conozco menos, pero por Guadalaviar, Griegos, Checa, Chequilla, Billar del Cobo, Calomarde, el nacimiento del Río Cuervo, etc, tienes parajes muy bonitos, y no creo que encuentres mucho turismo por ahí. También desconozco el calor que puedas pasar, pero supongo que por las noches te tendrás que abrigar.
De la Sierra de Gúdar (www.sierradegudar.com) tienes una bonita vuelta circular en coche, y una buena montaña que patear. Yo estuve un año en agosto y no pasé excesivo calor, aunque suelo ir sobre todo en invierno. Está el pico Peñarroya, al que se puede acceder en coche o andando. En Linares de Mora tienes el pino del Escobón, pedazo de pino que vale la pena visitar. Tienes la estación de esquí de Valdelinares, aunque sin nieve por estas fechas. Tienes un bonito paseo por el río Alfambra, antes de llegar al pueblo de Gúdar. Del mismo pueblo de Gúdar sale una pista forestal hacia Valdelinares que se adentra por el bosque donde hay varios barrancos (Motorritas, etc) que valen la pena. Puedes ir al nacimiento del río Mijares, desde Cedrillas. Supongo que turismo encontrarás poco.
De la sierra de Javalambre quizás haya menos, pero también hay pistas de esquí, por lo que podrás subir en coche si quieres, ya que hay una carretera, o andando. Esta es la más pelada de las tres, por lo que a partir de cierta altura encontrarás poca sombra. Puedes visitar los pueblos y parajes del sur de la sierra (Manzanera, Torrijas, Los Cerezos, Las Alhambras, Los Olmos, Arcos de las Salinas) o los del norte (Sarrión, La Puebla de Valverde, Camarena de la Sierra, Cubla). No son pueblos especialmente bonitos, pero sí tranquilitos.
De las tres sierras, probablemente la que más tiene que visitar sea la de Albarracín, pero también es la más turística, y encontrarás más gente.