Limpieza de gomas...

Tengo una duda para limpiar las gomas, actualmente uso un limpiador de andro (Free Clean) en una Donic Platin, con el tiempo fue perdiendo el "chillido" al rozar... Me dijeron que tengo que limpiar con agua unicamente por que estos limpiadores detruyen las gomas... ¿es cierto eso? Ah una cosa más, ¿cómo se limpian las gomas de puntos cortos?

1 Respuesta

Respuesta
Totalmente cierto es que las gomas se limpian mejor con el agua que con los limpiadores. En realidad no es el limpiador el que destruye la goma, sino el polvo. Te explico.
Como toda empresa comercial que se dedica a algo, Andro quiere tener los productos suficientes para lograr que un jugador de tenis de mesa pueda usar todos sus productos sin necesidad de usar otros de otra marca, para generar así más ganancias a la empresa.
Si miras bien el papel que viene con las gomas de Andro que habla sobre el cuidado de la paleta en general, textualmente dice ''para limpiar las gomas, use los limpiadores especiales de Andro o simplemente agua''.
Los limpiadores que vienen son peores que el agua para limpiar las gomas, ya que estos no terminan de quitar el polvo presente en las gomas, entonces así el polvo se asienta y te destruye la goma, como te han dicho. Personalmente limpio las gomas con agua.
Espero me hayas entendido, y sí, el agua es definitivamente mejor que coalquier limpiador.