Movimiento de la muñeca en el drive

Ayer me comento un compañero que la muñeca en el drive debe permanecer rígida, pero cuando veo a los profesionales creo que la mueven completamente de atrás a adelante.
¿Me puedes ayudar con este tema?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente hay un pequeño giro de rotación y de atrás a delante.
Para hacerlo sencillo, antes de golpear la raqueta debe estar detrás abriendo el brazoy con la raqueta ligeramente mirando hacia el suelo, al ir hacia la bola el brazo raqueta tiene la mano por delante de la raqueta y poco a poco la raqueta va avanzando hasta estar al mismo nivel que la mano el golpear. Y finalmente el golpe se acaba pasando la raqueta por delante y llevándola primero hacia el lugar que quiero dirigir la bola para luego cerrar el golpe...
Así que efectivamente hay un giro de muñeca, pero claro, esto es cuando haces el golpe técnicamente perfecto... si no tienes mucho nivel hay un riesgo de hacer mal este gesto...
Para hacerlo bien puedes consultar una web en la que hay cursos de tenis on line www.educatennis.com...o sino dirigirte a un profesor...
Suerte y espero haberme explicado bien.-..
Gracias, me ha servido, sobre todo cuando dices:
Esto es cuando haces el golpe técnicamente perfecto... si no tienes mucho nivel hay un riesgo de hacer mal este gesto...