Torneos de 18 años o más

Hola que tal soy un chico de 18 años y voy a clases de tenis desde el noviembre. Primero iba a partyiculares y ahora voy con otro chico. Cuando hacemos cubos de bolas me salen bastante bien, mejor el revés ya que hago bien el movimiento y tengo más potencia. La derecha no se como hacer para que me salga igual, me sale floja, lenta y no la controlo mucho. No se si hago el movimiento mal, me coloco mal o le pego tarde, ya que la dejo bajar bastante. Ademas se me escapa la raqueta, ¿qué crees que puede ser? También te quería comentar que cuando juego puntos con el entrenador o con el otro chico casi no me aclaro; casi no me muevo y no llego ni me preparo bien para golpear. Cuando golpeo me quedo mirando la bola y no me muevo. Cuando vienen un poco fuertes no me da tiempo de nada. ¿Qué soluciones ves a esto? Soy de españa y te quería preguntar si hay torneos de 18 o más años antes de los absolutos.

1 respuesta

Respuesta
Sin verte el golpe no te puedo corregir bien del todo pero piensa en como pegas el revés y haz lo mismo con la derecha ( lo digo como referente en cuanto a potencia y sensaciones y golpeo), el punto de impacto en el golpe de derecha se sitúa antes que en el del revés este se sitúa a la altura del pie adelantado y en el revés es delante del mismo, si te sale el golpe flojo y sin control pues es porque te colocas mal, no le pegas en su momento a la bola, no aceleras la raqueta lo suficiente, si la dejas bajar bastante te irán muchas bolas a la red, intenta buscar el tipo de impacto que te sea más cómodo deja que después del bote baje un poquito, pero muy poco, el movimiento del golpe de derecha se tiene que hacer con un bucle que comienza con el armado y después la raqueta baja y sube al golpear, todo con su empuñadura correcta, lo mejor al principio es usar un este de derecha, la más versátil es una semioeste de de derecha. Si se te escapa la raqueta suponiendo que el grip o overgrip esté en condiciones y la medida del mismo, pues es porque no la agarras con la suficiente fuerza que no debe de ser ni muy fuerte ni débil sino en un punto medio. En cuanto a que no te mueves pues fíjate bien en el contrario el intuir los golpes te lo da la experiencia jugando y cuanto más juegues te irás moviendo mejor, además se debe estar activo es decir con saltitos, fíjate en los profesionales, como esperan la bola y como se mueven eso te dará pistas. Y lo de los torneos pues 18 años es categoría junior hasta los 19, busca torneos en tu comunidad que sean juniors, en la federación y clubes.